fbpx
Sociedad por Acciones Simplificadas - Bizplus Cowork Tandil

Sociedad por Acciones Simplificadas

La reciente sancionada Ley 27.349, denominada LEY DE APOYO AL CAPITAL EMPRENDEDOR resulta una herramienta importante para quienes deseen encarar el maravilloso desafío de emprender. En ese sentido brinda HERRAMIENTAS novedosas y significativas para el crecimiento y desarrollo de emprendimientos.

 

Estos son, a nuestro criterio, los 5 puntos claves de la Ley

 

  • Facilita la constitución, promoción y el crecimiento de pequeñas empresas, mediante la creación de una figura jurídica, las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), que permitirá la apertura vía internet de una empresa en un plazo no mayor a las 24 horas, incluida la apertura de una cuenta bancaria en el acto y el CUIT. En la actualidad el trámite lleva entre 6 meses y 1 año más los costos asociados. El sistema permite además abrir una cuenta bancaria simplificada y digitalizar firma, libros y poderes, incorporar uno o más accionistas y emitir acciones de mismo derecho a diferente precio.
  • Se crea un Registro de Instituciones de Capital Emprendedor y un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (FONDCE), con el cual se pueden financiar emprendimientos de forma conjunta con el sector privado. Por primera vez, el Estado destinará fondos públicos para coinvertir con privados e impulsar el desarrollo de proyectos. Para ello se crearán 10 fondos de coinversión, con un aporte público del 40% y un capital mínimo conjunto de 30 millones de dólares.
  • Se crea un incentivo al inversor de capital emprendedor para que pueda desgravar con un tope de 10% de sus ganancias anuales. “Es un mercado completamente desinvertido, hay muchos emprendedores pero no aparecen los emprendedores locales”, explican los especialistas y justifican la importancia de incentivos ya que se trata de inversiones de alto riesgo.
  • Habilita el “crowdfunding” público. Se trata del aporte colectivo de dinero a través de Internet para un proyecto, supervisado por la Comisión Nacional de Valores. Las plataformas de crowdfunding que se registren podrán tomar emprendedores que quieran colocar sus acciones online al público inversor en general. Por ejemplo, va a permitir a un emprendedor de Jujuy recibir dinero de un inversor de Capital.
  • Fomentará a las aceleradoras: El Estado seleccionará 13 aceleradoras: 10 van a dedicarse a emprendimientos tecnológicos y sociales, y 3 a emprendimientos de base científica.

En otras palabras, la nueva figura jurídica que propone esta ley permite entre otras cosas, conformar un emprendimiento desde 0 (cero) con un único socio accionista y comprar o vender diferentes porcentajes de las acciones del mismo emprendimiento a otros eventuales o potenciales socios o inversores.

Además, se crea un registro de instituciones de capital emprendedor y un fondo fiduciario para financiar emprendimientos de forma conjunta con el sector privado.

Permite también, financiar emprendimientos desde plataformas de “Crowdfunding” y prevé impulsar la participación de incubadoras, por medio de un programa de fomento, para el desarrollo de emprendimientos.

Si estás emprendiendo o sos una empresa joven, tenés ganas de que te ayuden, sabés que necesitás que te acompañen en este proceso y buscás soluciones simples que te permitan enfocar en tu actividad principal, acércate a Bizplus, sabemos qué hacer y cómo acompañarte con herramientas como éstas.

Más información: http://www.derechofacil.gob.ar/leysimple/sociedad-por-acciones-simplificada-sas/ 

Compartilo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email