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Transformación digital

¿Vender por internet es sinónimo de éxito? ¿tener una Fan Page = mayor cantidad de ventas? Definitivamente NO, 100% no.

Para poder transformar digitalmente nuestro negocio debemos, antes que todo, TENER UNA ESTRATEGIA, saber en términos generales hacia donde queremos ir y en función de eso, tomar decisiones que den forma a una ESTRATEGIA DIGITAL INTEGRAL.

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta?

  1. definir claramente presupuesto y tiempo, es decir, que recursos vamos a invertir y en que plazo de tiempo pretendemos ver resultados
  2. integrar… integrar…..integrar!!!! Ver y analizar el negocio o comercio con una mirada amplia; de nada sirve tener una plataforma web a través de la cual hagamos e-commerce y tardar, por ejemplo, 24/48 hs en contestar consultas de consumidores a través de los distintos canales de comunicación que manejemos (Twitter, Facebook, etc)

Algunas alternativas/cuestiones que deberíamos analizar:

  • si vendemos on line (web), contar con un chatbot (programas que simulan conversaciones con clientes) con el fin de que puedan responder las preguntas más frecuentes.
  • si tenemos local con venta física (presencial) y promovemos ventas on line, generar acciones comerciales con promociones o descuentos especiales para nuestros cyber clientes, de manera tal que se perciba el beneficio
  • elegir en cuales redes sociales vamos a comunicar. No necesariamente (esto dependerá del tipo de público al que le apuntemos) tenemos que tener presencia en todas (Twitter, Instagram, Facebook, entre otras). En ocasiones, menos es más…. economizar recursos implica canalizar mejor nuestra energía y esfuerzos.
  • dar regularidad a nuestras comunicaciones en las redes sociales elegidas. Ser consistentes y coherentes en qué comunicamos, cómo comunicamos y dónde comunicamos
  • posventa… no olvidarnos de que nuestra venta no termina con la entrega del producto, sino que culmina con el CLIENTE SATISFECHO.

Estos son algunas de las prácticas que hacen que podamos adaptar nuestro negocio hacia un ambiente digital, generando nuevas y más oportunidades, aunque siempre debemos recordar que son solo medios para llegar al fin: “Satisfacer a nuestros clientes.”

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